Comunicaciones

Resúmenes de Comunicaciones Orales, Pósteres y Casos Clínicos en formato Póster

Instrucciones para Propuesta de Comunicación Oral, Póster y Caso Clínico

La propuesta de comunicaciones orales, pósteres y/o caso clínico deberá remitirse a través del formulario que figura en la web, antes 02 de Abril de 2017.

Para la aceptación de la propuesta es imprescindible que la persona que vaya a presentar dicho trabajo, tenga formalizada su inscripción en las XLIV Jornadas Nacionales en el momento de la aceptación de la comunicación.

Procedimiento Comunicación Oral y Póster

Tipo comunicación: Oral, Póster
Título: (se escribirá en minúsculas, Tipo oración, nunca todo en mayúsculas)
Autor/es: Apellido1 Apellido2, inicial del nombre. Esta acción se repetirá por cada autor separándolos mediante punto y coma. (Ej. Fernández García, J. M.; García González, A.)
Resumen: constará de un máximo de 500 palabras y deberán figurar los apartados siguientes: introducción/objetivos, material y método, resultados (con datos ya procesados – ej. no se admitirá: se analizarán…), discusión/conclusiones y dos referencias bibliográficas. No se podrán insertar tablas ni figuras en el resumen. Si el resumen lo pega desde algún documento (tipo word) deberá pulsar “intro” al pegarlo en el formulario o el sistema no reconocerá que ha introducido ese texto.

Procedimiento Caso Clínico (formato póster)

Tipo comunicación: Caso Clínico (en formato póster)

Título: (se escribirá en minúsculas, Tipo oración, nunca todo en mayúsculas)
Autor/es: Apellido1 Apellido2, inicial del nombre. Esta acción se repetirá por cada autor separándolos mediante punto y coma. (Ej. Fernández García, J. M.; García González, A.)
Resumen: constará de un máximo de 250 palabras y deberán figurar los apartados siguientes: justificación, resumen y dos referencias bibliográficas. No se podrán insertar tablas ni figuras en el resumen. Si el resumen lo pega desde algún documento (tipo word) deberá pulsar “intro” al pegarlo en el formulario o el sistema no reconocerá que ha introducido ese texto.

El primer autor será la persona de contacto para la correspondencia.
Los premios se entregarán durante la cena de las Jornadas, el viernes 01 de mayo. Deberá asistir al menos un representante de cada uno de los pósteres finalistas.
La organización de las Jornadas se reserva el derecho de cambiar alguna comunicación oral a formato póster, así como solicitar modificaciones o de introducir pequeños cambios.

Requisitos para la presentación

Los pósteres aceptados deberán exponerse exclusivamente en las Jornadas a través de unas pantallas digitales habilitadas para tal efecto. Se deberá enviar previamente en formato “jpg” en los plazos que se marcaran siguiendo unas sencillas instrucciones.

Durante las Jornadas podrá visualizar todos los pósters aceptados a través de las pantallas. Además podrá enviarse vía email los que considere  así  cómo votar su póster favorito (un único voto por congresista). El póster más votado obtendrá un premio de 500 € a entregarse durante la Cena de las Jornadas. 

Las comunicaciones orales deberán exponerse en las espacios específicos previstos el Sábado 13 de mayo de 9:30-11:00 h y de 11:30-13:00 h. Dispondrán de 8 minutos de exposición y 2 de debate. La sala contará con portátil, video proyector y pantalla.

Los pósteres y casos clínicos se presentarán en la web de las Jornadas, una vez estén finalizadas.

Recordarle que se entregará un certificado de presentación de comunicación y/o poster solo a las comunicaciones/póster expuestos (con un máximo de 5 copias por comunicación/póster)

 

Para realizar su propuesta de comunicación

Los medios tecnológicos necesarios para la celebración de las XLIV Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol son aportados por OnSite Soluciones Tecnológicas.